Tulancingo.- La Secundaria UAEH, escuela de carácter privado vinculada directamente al alma mater hidalguense, dio muestra el pasado martes de sus avances académicos al llevar a cabo un evento con motivo de las fiestas decembrinas, donde evidenció los resultados obtenidos durante el primer periodo del presente ciclo escolar.

De ese modo, y ante la presencia de cerca de 250 familiares de los estudiantes, los benjamines garza mostraron los conocimientos y habilidades desarrollados a lo largo de los últimos meses, a la par que compartieron tradiciones y aportaciones navideñas de países como Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España, haciendo, además, alarde de las competencias lingüísticas adquiridas tanto en la lengua materna como en una segunda lengua, transmitiendo todo el bagaje cultural aprendido.

Asimismo, representaron una tradicional pastorela en la que, entre gags y narración, aprovecharon para hacer referencia a datos históricos de ayer y hoy.

Por otro lado, los jóvenes de la máxima casa de estudios de la entidad también mostraron la destreza artística alcanzada al presentar algunos villancicos, así como diversos bailes y ejercicios de expresión corporal.

Posteriormente, fue proyectado un video con un montaje fotográfico que reflejó el camino recorrido de los estudiantes durante el periodo escolar.

Como último número, el coro Allegro con Spirito, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), engalanó el ambiente con diversos villancicos que sirvieron de marco para que el público disfrutara de alimentos típicos de las fechas, como buñuelos y ponche.

Al evento asistieron como invitados especiales la supervisora de la zona escolar número ocho María de los Ángeles Armenta Hernández, así como Lisseth Gil Guerrero, directora financiera del Patronato Universitario.

Al término del mismo, la directora de la secundaria Naishla G Mattar García manifestó sentirse profundamente agradecida con madres y padres de familia, alumnado y profesores por la disposición para llevar a cabo el evento.

La Secundaria UAEH, que inició actividades en el ciclo escolar 2017-2018, cuenta actualmente con los tres grados, con una población escolar de 83 estudiantes, misma que se multiplicó en más de 600 por ciento en comparación con el ciclo anterior. El plantel ha buscado fortalecer una educación integral, complementando las asignaturas troncales con cursos y actividades extracurriculares, además de generar un acompañamiento cercano con el estudiantado durante todo su proceso de aprendizaje, con la finalidad de obtener resultados óptimos y bases sólidas para afrontar los subsecuentes niveles educativos, así como para la vida y el mundo profesional.

Secundaria UAEH

  • Compartieron tradiciones y aportaciones navideñas de países como Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España, haciendo, además, alarde de las competencias lingüísticas adquiridas tanto en lengua materna como en un segundo idioma

Comentarios