Muestran a partidos mamparas y boletas para votaciones

344
VOTOS

El IEE informó que la comisión unida de capacitación y organización electoral sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las diferentes fracciones

Pachuca.-El Instituto Estatal Electoral (IEE) develó a representantes de partidos políticos una muestra de materiales y documentos como urnas y boletas que serán utilizadas en las elecciones de este año para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad.

A través de sus redes, el organismo dio a conocer que la comisión unida de capacitación y organización electoral sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las diferentes fracciones.

En ella, les presentaron los materiales y documentos muestra para el actual proceso que se encuentra suspendido hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entre los elementos que presentó el IEE a representantes partidistas destacan la mampara, caja del paquete electoral y urna, entre otros.

Mientras que entre los documentos presentados figura la boleta para elección de ayuntamiento, el acta de escrutinio y cómputo, la plantilla en braille y hojas de incidentes.

También fueron dadas a conocer las especificaciones técnicas de las urnas electrónicas que serán instaladas en los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Pachuca, y cuyo resultado será vinculante.

La semana pasada, la comisión también realizó una muestra de los materiales, pero fue hasta esta semana cuando los dio a conocer a representantes de grupos políticos.

Cabe recordar que las votaciones para ayuntamientos, que serían llevadas a cabo el 7 de junio, fueron aplazadas hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria; esta semana, el INE dio a conocer que esperan reprogramarlas antes de septiembre.

También fueron dadas
a conocer las especificaciones técnicas de las urnas electrónicas que serán instaladas en cuatro municipios

Comentarios