Muestran adelanto de 42 festival de Toronto

85
Toronto

Canadá.- Con el anuncio de 25 estrenos mundiales y presentaciones especiales, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) dio ayer un adelanto de lo que será su edición 42, que será desarrollada del 7 al 17 de septiembre en varias salas del centro de esa ciudad. Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany recrean los trágicos sucesos en el maratón de Boston en la cinta Stronger, de David Gordon Green, que se centra en la experiencia de un sobreviviente.

El TIFF estrenará sendas películas dirigidas por los actores y activistas como George Clooney y Angelina Jolie. También será el estreno mundial de The mountain between us, con Idris Elba y Kate Winslet. Otra película que será presentada en Canadá es Darkest hour, donde el director Joe Wright revive el liderazgo de Winston Churchill en la Inglaterra de la segunda Guerra Mundial.

De igual forma proyectarán la nueva película de Guillermo del Toro: The shape of the water. Aquí también será el estreno mundial de The current war, de Alfonso Gomez-Rejon, con Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult, Tom Holland y Katherine Waterston que recrea la carrera por la electricidad sustentable entre Thomas Edison y George Westinghouse. El TIFF, que generalmente proyecta más de 300 películas y es considerado la “antesala” de los Premios Oscar, cerrará con la cinta francesa Cést la vie!, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, en los próximos días anunciarán la película que abrirá este festival que cada año atrae a las estrellas del séptimo arte mundial.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios