Muestran cómo hacer títeres

234

Pachuca.- Los títeres, en la historia de la humanidad, han funcionado como un mecanismo de comunicación, representación, narración y entretenimiento. En todas las culturas ancestrales puede observarse ese instrumento que llegó a representar a animales y humanos, y su relación con el entorno.

Por eso, la gran relevancia de ese bello arte, del cual se han desencadenado una gran variedad de técnicas y mecanismos de ejecución y realización.

El titiritero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Azael Navarrete mostró, a través de un video, cómo realizar un títere desde su forma más sencilla y con pocos elementos para que de esa manera puedan ejercitar su creatividad y trabajar con sus hijos, sobrinos o los niños que tenga en casa, y si se desea, después podrán narrar historias con él.

De esa manera, la dirección de promoción cultural sigue trabajando para generar alternativas de entretenimiento, aprendizaje y reflexión. Todos esos trabajos pueden ser vistos desde las diversas plataformas como Facebook, TikTok, Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest y Spotify como Cultura UAEH.

Azael Navarrete enseñó cómo realizarlos desde su forma más sencilla y con pocos elementos

Comentarios