Muestran empresarios confianza y ánimo

103
andres

 

Luego de una reunión con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Verónica Gascón / Agencia Reforma
Ciudad de México
Confianza, inversión, democracia y coincidencias fueron las palabras más repetidas por los empresarios que asistieron a la reunión con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La élite empresarial, que había mostrado amplias diferencias con el proyecto de nación del político tabasqueño, salió del encuentro con un ánimo renovado y ganas de trabajar con el futuro presidente de México.
Así lo señalaron Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Claudio X González, presidente de Kimberly Clark, quienes habían sido el blanco preferido de las descalificaciones de López Obrador cuando hablaba de una “mafia del poder” y una “minoría rapaz”.

“De ese discurso no hubo nada hoy”, mencionó González Laporte y reconoció la trayectoria del tabasqueño e incluso su capacidad para serenar al país.
“Él trae muy claro que hay que serenar al país y él tiene la capacidad de buscar los caminos para lograrlo, conoce a todo el país, ha estado cerca de toda la gente, la gente ha votado por él”, indicó Claudio X González, quien subrayó que en el entorno de confianza se darán las inversiones que se requieren.
A Alejandro Ramírez le convenció que López Obrador hablara del respeto a las instituciones, la autonomía del Banco de México y un gobierno incluyente.
Ramírez, quien reprochó a un López Obrador candidato por su lenguaje antiempresarial y de descalificaciones, hablo está vez de conciliación.
“Fue un diálogo positivo, respetuoso, conciliador, que generó confianza en todo el sector privado”, comentó.
Así, banqueros, comerciantes e industriales representantes del sector agropecuario parecieron alejar la nube negra del populismo para montarse en “la cuarta revolución” e incluso externaron que el discurso de AMLO fue como “música para sus oídos”.

Comentarios