Muestran historia universitaria en ICEA

338
historia universitaria,ICEA,UAEH

A través de una exposición de 24 fotografías en la barda perimetral del instituto

MARÍA G MARTÍNEZ OSORIO
Pachuca.- En conmemoración de los 150 años de vida institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) presentó una exposición de 24 fotografías que muestran la línea temporal de la máxima casa de estudios de la entidad.

Un total de 27 grupos de la licenciatura en mercadotecnia se unieron para darle forma a la exposición; cada grupo, con ayuda de su tutor, investigó las fechas históricas para la UAEH, para así conseguir las fotografías que ahora forman parte de la barda perimetral del instituto.

La línea temporal inicia en 1869, con la creación del Instituto Literario y Escuela de Artes y Oficios del Estado de Hidalgo (ILEAO), antecedente más remoto de la UAEH.

Además, en las fotografías pueden apreciarse los planos y la construcción de la Ciudad Universitaria a inicios de 1970, Abasolo en sus primeros años, la biblioteca del Instituto Científico y Literario (ICL), así como gráficas de la edificación del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) en 1996 y el cambio de nombre del Instituto de Ciencias Contables y Administrativas a ICEA en 1994.

No solo hay fotografías de la universidad, sino también de estudiantes de diferentes épocas y diseños originales aportados por el alumnado en honor a los 150 años de vida institucional de la UAEH.

El director del ICEA Jesús Ibarra Zamudio expresó la satisfacción de ver que el alumnado participa de manera entusiasta en las actividades integrativas de la Autónoma de Hidalgo, pues manifestó que la finalidad de dicha exposición es hacer que estudiantes se sientan identificados con la máxima casa de estudios de la entidad y con dicha celebración.

Agregó que debido al éxito de esa presentación, la UAEH planea llevar a cabo más actividades de integración de estudiantes con motivo de sus 150 años de historia.

Ibarra Zamudio invitó al alumnado y personal académico a visitar la exposición que estará durante marzo en la fachada de las instalaciones del ICEA.

  • El director del plantel Jesús Ibarra Zamudio expresó la satisfacción de ver que el alumnado participa de manera entusiasta en las actividades integrativas de la Autónoma de Hidalgo

Comentarios