Pachuca.-
Las muestras de solidaridad de la ciudadanía hacia antorchistas se han manifestado de diversas maneras, ya sea mediante colaboración económica, productos alimenticios, colchonetas, chamarras, abrigos, cobijas y juguetes para los hijos que acuden con sus madres al plantón que sostiene Antorcha desde
hace 18 días.
Los manifestantes se dijeron contentos de recibir ayuda de la ciudadanía pachuqueña, pues es muestra del apoyo a la exigencia de las justas demandas planteadas al gobierno del estado.
A 18 días de haberse instalado el plantón afuera de las oficinas del gobierno del estado, en Pachuca, hasta el momento los integrantes de Antorcha Campesina siguen a la espera de atención y solución a sus demandas.
Provenientes de la Sierra y la Huasteca, más de 200 integrantes cumplen con la guardia que les corresponde en la plaza Juárez, en espera de ser atendidos.
Entre las principales demandas destacan pavimentación de calles, ampliación del servicio de energía eléctrica, drenajes, agua potable, construcción de escuelas.
Además de seguridad pública, alumbrado, programa de apoyo a la vivienda, empleo temporal, becas para niños de educación básica, computadoras para alumnado de nivel medio superior, así como la terminación de la Casa del Estudiante en Huejutla.

Comentarios