Mujer es… Lectura en la UAEH

875
mujer
En el evento se efectuó la presentación editorial La vida por un imperio de Anamari Gomís

La dirección de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con el evento Mujer es… Lectura, con dos actividades en el centro cultural universitario La Garza.
La primera de ellas fue el espectáculo teatral y de poesía de Margarita Michelena con la participación de la actriz Brenda García; la segunda, la presentación editorial La vida por un imperio de Anamari Gomís.
En el interludio de ambos eventos, este diario platicó con Corina Martínez García, directora de la dependencia universitaria, quien dio más detalles sobre esa conmemoración.
“Desde hace tres años estamos organizando algo alrededor de la lectura que nos dignifique, que nos ejemplifique lo que otras mujeres han venido haciendo hacia el género, este año como es el centenario de Margarita Michelena, le pedimos a Brenda García si podía leer poesía de Margarita.”
Con la dirección de Fernando Pérez Romero y acompañada de un violín, la actriz deleitó a los alumnos de la Preparatoria cuatro y de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz con las palabras que escribiera en su momento la periodista hidalguense.
“Después se presenta un libro de Anamari Gomís, invité a una mujer escritora porque es el Día de la Mujer, sin embargo quien la presenta es un hombre porque no se trata de avasallar y decir, somos únicas y nada más nosotras luchamos, se trata de ir a la par con los hombres con este tipo de actividades.”
Mencionó que la importancia de elegir a Michelena es debido a que la poeta fue precursora del feminismo.
“A ella le costó mucho trabajo escribir, que fueran aceptadas sus columnas, fue una periodista crítica y ese periodismo incomodó mucho a los hombres y también a mujeres que estaban acostumbradas a lo que era, es por eso.”
Invitó al público el próximo 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, a presenciar de nuevo el espectáculo con Brenda García en los jardines de La Garza, en punto de las 18 horas.

Dato

El 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, se podrá presenciar de nuevo el espectáculo con Brenda García en los jardines de La Garza,
en punto de las 18 horas

Comentarios