Pachuca

Como resultado del trabajo artístico semestral y debido al éxito en su primera edición, el auditorio Gota de Plata volvió a recibir la creación escénica Mujer espíritu, vida y misterio. Obra de carácter dancístico concebida a partir de la historia de vida y ceremonias de sanación de María Sabina, ícono de los chamanes de México del siglo XX.
La obra con contrastantes matices se desarrolla ejecutando distintas disciplinas artísticas como la danza folklórica, contemporánea y ballet; incluyó, como la vez pasada, música en vivo y vestuarios originales que exaltaron los colores típicos de México.
La licenciatura en danza del Instituto de Artes ofreció un trabajo de carácter multidisciplinario para toda la familia, la producción impactó a grandes y chicos por el misticismo, movimiento y alegría que convergen en ella.
Además, alumnos y profesores de las licenciaturas en danza, teatro, artes visuales y música intervienen con participaciones de calidad, sumando la actuación especial de la fotógrafa Alicia Ahumada, quien interpreta María Sabina, todo esto acompañado por la banda de música Antequera de Oaxaca bajo la dirección de Eliseo Martínez García; en esta segunda emisión el escenario tuvo también la intervención de Barro Santo Ensamble, cuya innovadora propuesta se fusiona con la perspectiva contemporánea de la obra.
Mujer espíritu vida y misterio se divide en cuatro actos o momentos destacados: “Encuentro nahual”, “Reconociendo el ser”, “Sanando con el espíritu” y “Para trascender hay que morir”, las cuatro secciones son un reflejo de las distintas regiones y festividades del estado.
El sábado en dos funciones pudo disfrutarse de hora y media de danza y música viajando hasta el mundo de los hongos y deleitarse con la riqueza cultural que ofrece Oaxaca.

Detalles

  • La obra está
    dividida en cuatro actos o momentos destacados: “Encuentro nahual”, “Reconociendo el ser”, “Sanando con el espíritu” y “Para trascender hay que morir”, todos son un reflejo de las distintas regiones y festividades del estado
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios