Mujer hallada en Tepeji era buscada en Edomex

534
mujer

Pachuca.-

Como resultado de una investigación, agentes de la Policía Investigadora, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), lograron identificar el cuerpo de la mujer que fue hallada ayer en un camino de terracería en Tepeji.
Ayer, a las 8:20 horas, personal de la dirección general de la Policía investigadora (DGPI) Grupo Tepeji fue informado sobre la localización del cuerpo de una mujer a un costado de la carretera Tepeji del Río–San Luis Taxhimay, en la comunidad de Santiago Tlapanaloya.

Al llegar al lugar, personal de la PGJEH, quien aplicó el protocolo para la investigación de feminicidio, localizó una cobija a la orilla de la carretera y en un declive aproximadamente a metro y medio, entre la maleza del lugar, fue hallado el cuerpo de una mujer que vestía de negro.

De acuerdo con especialistas en violencia de género de esa institución, quienes arribaron al sitio para el procesamiento del lugar, se presume que la ubicación en donde se encontró el cuerpo de la mujer se trata de un lugar de hallazgo.
Una vez concluido el procesamiento, realizaron el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el protocolo de necropsia; derivado de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.

Al contar con datos sobre el cuerpo de la víctima y derivado del convenio de colaboración para el intercambio de información que existe entre la PGJEH y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró determinar que la persona sin vida correspondía a una mujer que desapareció en la entidad mexiquense el 10 de marzo.
Con esa información, personal del grupo de inteligencia con el que cuenta la Policía investigadora de la PGJEH contactó al personal de la subprocuraduría de personas desaparecidas del Estado de México, con la finalidad de localizar a familiares de la víctima de 36 años originaria de dicho lugar.
Así, fue posible identificar a la persona fallecida que era buscada por autoridades del Estado de México. El cuerpo fue entregado y trasladado a la entidad vecina.

Comentarios