Mujer Maravilla busca el Oscar

135
mujer

Ciudad de México.- Con más de 783 mil millones de dólares en taquilla mundial, Mujer Maravilla ya es la película dirigida por una mujer (del género que sea) más taquillera de la historia.

Y ahora, según reportes de Variety, el estudio que la produjo, Warner Bros, considera una campaña que podría además convertirla en la primera película de superhéroes nominada al Oscar de mejor película.

Según reveló la publicación, ejecutivos en el estudio ya hablan sobre la campaña masiva que podrían iniciar y la cual también incluiría apoyar a Patty Jenkins para conseguir una mención dentro de la categoría de mejor director. De lograrse esas dos nominaciones, Mujer Maravilla sería la primera película de superhéroes en cualquiera de las dos categorías. Aunque ambas nominaciones ya se habían buscado en años anteriores (específicamente con El caballero de la noche en 2008, la cual le dio el Oscar póstumo a Heath Ledger como mejor actor), el estudio espera que con los recientes cambios en los miembros de la Academia (que incluyen personas mucho más jóvenes que en años anteriores) esa situación pueda cambiar. Variety también apuntó que con esta y Dunkerque, Warner tiene ya dos buenas oportunidades de colarse en la categoría principal del Oscar.

Comentarios