Mujer pierde a su bebé; PAN solicita comparecencia de secretario de Salud

309
PAN

Para que aclare las deficiencias en ese sector que prevalecen en la región de Huichapan

Pachuca.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un acuerdo económico en el Congreso local para que comparezca el secretario de Salud Marco Escamilla Acosta y aclare las deficiencias en ese sector que prevalecen en la región de Huichapan.

Además de que rinda informe sobre el manejo de los recursos públicos que fueron destinados a la dependencia. Durante sesión de la diputación permanente, el legislador Santiago Hernández Cerón solicitó la destitución del director del hospital de Huichapan, Narciso Pérez Bautista, por la “falta de capacidad para desempeñar su encargo y por los constantes hechos de negligencia”.

Las carencias continúan en los hospitales ubicados en el distrito electoral conformado por Huichapan, Chapantongo, Nopala, Tecozautla, Tepetitlán y Tezontepec, donde no hay medicamentos e infraestructura para atender a los pacientes, pese al presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos destinados al rubro.

Desde el 20 de octubre de 2016, el legislador presentó un punto de acuerdo, aprobado en sesión ordinaria de fecha 21 de noviembre, en el que exhortó al secretario de Salud para reducir el rezago en la materia, sin embargo, la petición no ha sido atendida.

“El desinterés mostrado por Escamilla Acosta para el desempeño de sus funciones se ha visto reflejado en los numerosos casos de negligencia médica, falta de suministro oportuno de medicamentos, equipo y personal en la región Huichapan.”

El legislador panista relató que Susana Trejo acudió al hospital regional de Huichapan por trabajo de parto de 36 semanas de gestación, pero por falta de recursos humanos y materiales, no recibió atención adecuada, lo que derivó en una intervención tardía y el fallecimiento de su bebé.

Dijo que ciudadanos han denunciado maltrato y discriminación que sufren los pacientes en ese nosocomio por parte del personal médico, de enfermería, paramédico y auxiliar.

“Todas estas deficiencias han dado lugar a que los pacientes o sus familiares hayan presentado diversas quejas ante la comisión de arbitraje médico de Hidalgo o en la Comisión de Derechos Humanos.”

Destitución

  • El legislador Santiago Hernández Cerón
    solicitó la destitución del director del hospital de Huichapan, Narciso Pérez Bautista, por la “falta de capacidad para desempeñar su encargo y por los constantes hechos de negligencia”

Comentarios