Mujeres defienden elecciones ante magistrados

1777
Haydee García
Alcaldesas electa Haydee García

Pachuca. Son mujeres, hicieron campaña, ganaron en las urnas y ahora enfrentan impugnaciones. Las alcaldesas electas de Santiago Tulantepec y Cuautepec, emanadas del PRI, defienden sus triunfos en el tribunal electoral y confiaron en que los resultados no serán modificados.
Paola Domínguez Olmedo, presidenta municipal electa de Santiago Tulantepec, ganó con una diferencia de 431 votos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que, consideró, los números son fríos y no mienten.
Más que un problema de índole legal, se trata de la actitud de los excandidatos sobre por qué una mujer ganó la elección, apuntó. “Me dediqué a mi trabajo, sabía que sería una campaña fuerte y competida, pero confié en lo que sé hacer y en mi partido.
“Confío en que el tribunal electoral hará bien su trabajo, hicimos una campaña muy limpia, como marca la ley, al convencer a la gente y caminar puerta por puerta. No habrá marcha atrás ya que los resultados fueron contundentes en mi municipio.”
PAN y PRD impugnaron bajo el supuesto de que se inflaron urnas y por errores de datos en las actas.

Alcaldesa electa Paola Domínguez
Alcaldesa electa Paola Domínguez

Cuautepec, el más impugnado

La elección en Cuautepec que ganó Haydee García Acosta fue impugnada por siete excandidatos de los partidos políticos que participaron en la contienda, bajo el supuesto de compra del voto.
Sin embargo, “la confianza de haber hecho un trabajo limpio me permite estar tranquila. La diferencia de mil 965 votos (sobre Nueva Alianza) me da la certeza de que el triunfo será confirmado”, dijo.
“A las mujeres siempre nos ha costado mucho trabajo salir adelante y que reconozcan nuestro trabajo”, refirió en cuanto a las impugnaciones contra su triunfo en las urnas.

Comentarios