Más mujeres hidalguenses se benefician con seguros de vida

161
mujeres

Pachuca.- La delegación Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó afiliaciones al programa Seguro de vida para jefas de familia a más de 500 mujeres que forman parte del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Tras el convenio firmado por ambas dependencias, se refuerza el objetivo del gobierno federal de otorgar certeza a las madres de familia y sus hijos quienes, en caso de orfandad, no verán truncado su futuro académico.

Al respecto, el delegado de Sedesol Víctor Velasco Orozco explicó que dará seguimiento puntual a las nuevas afiliadas, tanto en sus dudas como en operatividad, de modo que, en caso de fallecer, los deudos den paso a los trámites correspondientes de manera oportuna y sencilla, y los menores puedan continuar sus estudios.

Asimismo, detalló que actualmente en el estado 185 mil 718 mujeres están afiliadas al programa que, cabe destacar, es único en el mundo y tiene su origen por el “gran amor que tienen las madres hacia sus hijos”.

Por su parte, el titular del IHEA Víctor Bautista agradeció la oportunidad de beneficiar a las mujeres que conforman el instituto y destacó el apoyo del gobierno federal, reiterando que el trabajo coordinado entre órdenes de gobierno siempre rinde frutos.

Los funcionarios entregaron certificados de educación básica a nueve jornaleros agrícolas, quienes pretenden seguir estudiando para lograr un mejor porvenir, “en Sedesol buscamos mejorar las condiciones de vida de los jornaleros agrícolas y de sus familias, incidiendo positivamente en su alimentación, salud y educación”.

  • Actualmente
    en el estado 185 mil 718 mujeres están afiliadas al programa

Comentarios