Multa ASEH a cuatro alcaldes y Radio y Televisión

858
independiente

Pachuca.- La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) multará al Sistema de Radio y Televisión del estado, así como a cuatro presidencias municipales, por incumplir con la entrega del cuarto informe trimestral 2016.
Cada uno de ellos deberá pagar a la auditoría 18 mil pesos, derivados de la multa cuantificada en unidades de medida única.
El organismo multará a la presidenta municipal de Huautla Martha Hernández Velasco, emanada de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Así como al edil de Chilcuautla Genaro Trejo Martínez, emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Además del alcalde de Jaltocán Guillermo Amador, de extracción perredista, y de Molango Raúl Lozano, emanado de Encuentro Social (PES).
De acuerdo con la ASEH, no entregaron el último reporte trimestral los organismos municipales DIF de Tula, Tlaxcoapan e Ixmiquilpan.
Así como las paraestatales Radio y Televisión de Hidalgo, Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, administración del teatro de la ciudad San Francisco y del parque David Ben Gurión, además del Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo.
Las dependencias gubernamentales, así como los ayuntamientos, paraestatales y organismos municipales contaban hasta el 15 de enero para entregar el informe, que contiene el detalle de los movimientos de dinero que realizan.

Motivo

De acuerdo con
la auditoría, no entregaron el último reporte trimestral los organismos municipales DIF de Tula, Tlaxcoapan e Ixmiquilpan

Comentarios