PROIFECO
  • En el periodo enero-julio la dependencia realizó 295 visitas de verificación

Pachuca.- En el periodo enero julio de 2019, la Profeco ha ejecutado en Hidalgo 295 visitas de verificación a establecimientos que comercializan productos y servicios, las cuales dejaron sanciones por un monto total de 335 mil 437 pesos.

Así lo informó la dependencia en respuesta a solicitud de información con folio 1031500046319 presentada por Libre por Convicción Independiente de Hidalgo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que su personal está facultado para realizar visitas de verificación en los establecimientos a efecto de vigilar el comportamiento comercial, metrología y cumplimiento de las normas comerciales vigentes.

Lo anterior, a fin de que el consumidor tenga la garantía de que los productos que ofrecen se comercializan conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor y por ende no lesionen los derechos de los consumidores.

Estas estrategias se llevan a cabo principalmente en el marco de programas y operativos especiales de verificación y vigilancia que se enmarcan en fechas específicas en donde hay alta demanda de productos, como las fiestas decembrinas, vacaciones de verano o Día del Amor y la Amistad, por mencionar algunos.

Te invitamos a conocer mañana en nuestra edición impresa el detalle de estas acciones.

Comentarios