Multa SAT a la Femexfut: Reforma

341
multa
La organización futbolística ingresó un recurso ante la SCJN

La Federación Mexicana de Futbol no declaró 265 millones de pesos en 2009

Ciudad de México

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) multó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con 79.5 millones de pesos por evadir impuestos de 265 millones de pesos en 2009.
La Femexfut no declaró los ingresos luego de firmar con patrocinadores de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, de acuerdo con el periódico Reforma.
Bimbo, Banamex y Coca Cola, entre otras marcas, eran los patrocinadores del Tri para ese año, cuando diversos seleccionados y hasta Javier Aguirre fueron utilizados para publicidad.
En 2013, el SAT aseguró que la federación debía declarar los 265 millones de ingresos, a pesar de que habían reportado una pérdida fiscal de 403.2 millones, que fue reducida a 138 por los patrocinios y finalmente el organismo impuso la multa.
La organización futbolística ingresó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, el 25 de noviembre éste fue rechazado.
Tras darse a conocer la sanción, senadores solicitaron al gobierno federal que realice las indagatorias y sanciones correspondientes por la presunta evasión de impuestos.

El
Sistema de
Administración Tributaria estableció una sanción por 79.5 millones de pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios