Multa TEH al PAN con 20 mil pesos

853
Por incurrir en actos anticipados de campaña en Mineral de la Reforma

VÍCTOR VALERA
Pachuca

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) impuso multa de 20 mil pesos al Partido Acción Nacional (PAN) por incurrir en actos anticipados de campaña en Mineral de la Reforma, luego que pintó el logotipo panista en bardas del municipio.
Durante sesión, los magistrados electorales señalaron que los panistas pintaron bardas antes de que Raúl Camacho Baños obtuviera el registro como candidato ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Por tanto, Acción Nacional tendrá que pagar la multa en los próximos tres días en la dirección ejecutiva del instituto electoral.
Sin embargo no se acreditó la responsabilidad del excandidato a presidente municipal de Mineral de la Reforma al no tener indicios de pruebas que lo incriminaran como autor directo de la propaganda.
Además, los magistrados reconocieron la existencia de propaganda negra contra candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nopala, pero agregaron que no logra acreditarse que el Verde Ecologista haya sido el responsable de los panfletos.
La coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza pintó barda en Atotonilco de Tula que le correspondía al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero este hecho no puede ser atribuible al ex candidato Omar Fayad Meneses, apuntaron los magistrados.

Comentarios