Pachuca

El Tribunal Fiscal Administrativo multó a la presidencia municipal de Pachuca con 300 mil pesos, por el incumplimiento del pago de salarios caídos de un policía municipal dado de baja en administraciones anteriores.
De acuerdo con las notificaciones por lista, a la alcaldesa Yolanda Tellería, el secretario de Seguridad Guillermo Vergara Aguirre y al síndico procurador del ayuntamiento se les hizo efectivo el apercibimiento y se les impuso a cada uno la multa de 100 mil pesos.

“Se requiere de nueva cuenta a las autoridades demandadas para dentro del plazo de cinco días den cumplimiento a la sentencia, apercibidas de que en caso de incumplimiento cada una se hará acreedora a una multa de 200 mil pesos”, señala el expediente 315/2014, cuyo actor es Óscar Meneses Hernández.

El acuerdo fue firmado por Prisciliano Gutiérrez Hernández, magistrado titular de la primera sala del Tribunal Fiscal Administrativo.
El tribunal mandó oficio al director del fondo auxiliar del Poder Judicial de Hidalgo con el fin de que proceda a la ejecución de la multa aplicada, de acuerdo con el expediente que puede ser consultado físicamente en las oficinas del tribunal.
Entrevistada al concluir la toma de protesta de Victoria Ruffo como presidenta honoraria de la Cruz Roja mexicana en Hidalgo, Yolanda Tellería dijo no tener conocimiento si la alcaldía ya fue notificada.
Detalló que “cada juicio va por 800 mil pesos por policía. Son 24 que están en el caso y le dieron sentencia a cuatro”.
Los juicios son de policías municipales que fueron detenidos en 2009 por la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestos nexos con el crimen organizado y que después fueron liberados tras no comprobarles las acusaciones. Los salarios caídos no fueron cubiertos por la administración de Eleazar García.

Detalles

  • De acuerdo con
    las notificaciones por lista, a la alcaldesa Yolanda Tellería, el secretario de Seguridad Guillermo Vergara Aguirre y al síndico procurador del ayuntamiento se les hizo efectivo el apercibimiento y se les impuso a cada uno la multa de 100 mil pesos

Comentarios