Multan a Delfina y Morena con 1.3 mdp

330
delfina

SANDRA GARCÍA / AGENCIA REFORMA
Toluca

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) multó con 880 mil pesos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y con 440 mil pesos a su candidata a la gubernatura Delfina Gómez por actos anticipados de campaña.
En la denuncia que interpuso contra Gómez y Morena, el PRI refirió que desde el 10 julio de 2016, cuando la candidata asumió el cargo de promotora de la soberanía nacional al interior de Morena estuvo de gira por 35 municipios mexiquenses, durante la cual difundió su imagen en diversos espectaculares, con lo que inició el posicionamiento de su imagen ante el electorado.
El TEEM encontró bases fundadas en la acusación, por lo que impuso una multa de 5 mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente contra Gómez y de 10 mil contra Morena.
“Se advirtió que con dicho actuar, se originó un posicionamiento de Delfina Gómez Álvarez frente al electorado del Estado de México y como consecuencia, la vulneración del principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás contendientes”, se lee en el resolutivo.
Cada unidad de medida y actualización tiene un valor aproximado de 75.49 pesos. Esas multas son consideradas las más altas que impone el TEEM. En contraste, se consideró inexistente la queja que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) a través de Francisco Gárate contra del gobernador Eruviel Ávila, por haber difundido a través de redes sociales, durante la veda electoral, la inauguración de una clínica geriátrica.

Argumento

  • El PRI refirió
    que desde el 10 julio de 2016, la candidata estuvo de gira por 35 municipios mexiquenses, durante la cual difundió su imagen en diversos espectaculares, con lo que inició el posicionamiento de su imagen ante el electorado
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios