Multan a Kushner por declaración tardía

98
kushner

Ciudad de México

El yerno del presidente Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, fue multado por la oficina de ética del gobierno de Estados Unidos por la presentación a destiempo de una declaración financiera, reportó The Hill.
Además de Kushner, otros 17 empleados del gobierno fueron sancionados, entre ellos algunos de los principales asesores de Trump.
De acuerdo con lo establecido en la ley, la multa por presentar los reportes financieros después de 30 días de la fecha señalada es de 200 dólares, aunque puede evitarse el pago si el retraso se justifica debido a circunstancias extraordinarias.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo al sitio de noticias McClatchy que el yerno del mandatario estadunidense está dispuesto a pagar el monto al que se hizo acreedor.
Entre los otros funcionarios multados se encuentran la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders y el exjefe del Gabinete Reince Priebus.
La sanción impuesta al esposo de Ivanka Trump no es muy común entre los empleados del gobierno, ya que alrededor de 3.6 por ciento de más de 12 mil reportes financieros presentados en 2016 fueron evaluados por ser presentados a destiempo, según un reporte de McClatchy.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios