Multan a PAN con 1 mdp por actuación de Trakalosa en Tulancingo

1864

Pachuca, Hgo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) multó al PAN con 1 millón 600 mil pesos por informar a destiempo de la actuación de la banda la Trakalosa durante el cierre de campaña del ex candidato panista Ricardo Bravo a presidente municipal de Tulancingo.

Los panistas de Tulancingo reportaron que dicho evento costó1 millón 200 mil pesos, sin embargo cuando el INE verificó ante la empresa señaló que realmente costó 400 mil pesos más.

“Entonces nos están cobrando la multa por 1millón 600 mil pesos, más el 5 por ciento por presentarlo fuera de los tiempos”, dijo el líder del PAN Asael Hernández Cerón.

Subrayó que la comprobación de este recurso no era tema del comité estatal, sino de los candidatos para facilitar la información con tal de entregarla a la unidad técnica de fiscalización.

Hernández Cerón consideró que tal situación es injusta. “Hay que revisar esta parte de la norma, eso me queda clarísimo. Eso se dará poco a poco, ya que es el primer proceso que nos toca con las nuevas reglas”.

A título personal dijo que Acción Nacional está favor de la transparencia pero hay que replantear algunas formas.

Más información en la edición impresa de mañana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorIEE designará plurinominales hasta finales de agosto
Artículo siguienteCierran carretera en Mixquiahuala por incumplimiento de Pemex
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]