Multan promoción de AMLO en Tabasco

505
AMLO

 

Zedryk Raziel /
Agencia Reforma /
Ciudad de México
La sala especializada del tribunal electoral federal impuso una sanción económica de 280 mil 100 pesos a Morena por promocionar a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en la pauta de la elección local de Tabasco.
El PRD denunció la difusión de un comercial en radio y televisión en el que se promueve tanto al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Adán Augusto López como al propio abanderado presidencial, lo que está prohibido por la ley.
“En el proyecto se explica que la participación de un contendiente en el proceso electoral federal en los tiempos de radio y televisión, que correspondían al periodo de campaña del proceso electoral en Tabasco, actualiza la mencionada infracción”, asienta la sentencia, que fue elaborada por la ponencia de la magistrada María del Carmen Carreón.
“Pues ha sido criterio reiterado de este tribunal que en los procesos electorales locales concurrentes con la elección federal los tiempos que dispone cada partido político deben asignarse para cada elección en particular.”
El sol azteca también había demandado sancionar a los tres partidos de la coalición por faltar al deber de cuidado del comportamiento de sus candidatos.
Sin embargo, la sala determinó solo multar a Morena por ser el partido que postuló a López Obrador.
La sentencia fue avalada por unanimidad del pleno.

  • Debido a la difusión
    de un comercial en radio y televisión del candidato a gobernador y el abanderado presidencial; el sol azteca también había demandado sancionar a los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia por faltar al deber de cuidado del comportamiento de sus candidatos

Comentarios