Multará con más de $2 mil a quien no use cubrebocas

521
cubrebocas

Pachuca.- Hasta 2 mil 464 pesos de multa podrían pagar las personas que incumplan con el uso de cubrebocas en Pachuca, según las disposiciones emitidas por el ayuntamiento capitalino en recientes días y publicadas hoy en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

De acuerdo con el documento, que reforma el Bando de policía y gobierno de Pachuca, para adicionar los artículos 40 a 48, se instruye el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos comerciales y transporte público durante las contingencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes.

Asimismo, se sancionará con amonestación, trabajo en favor de la comunidad, o multa de cinco a 20 días de salario, equivalente a 2 mil 464 pesos, a quien incurra en dichas omisiones, mismas que tienen como finalidad frenar los contagios por Covid-19 en la entidad.

La medida fue tomada por la asamblea municipal el pasado 31 de julio mediante un acuerdo de cabildo, a partir del cual instruyó que es de carácter obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, comerciales y de transporte público, en la capital del estado.

Comentarios