El dinero será destinado a ciencia y tecnología

El Instituto Estatal Electoral (IEE) prepara multas por más de 2 millones de pesos contra seis partidos políticos por irregularidades en la comprobación de sus gastos durante las precampañas de alcaldes, diputados y gobernador. El dinero recaudado será destinado a ciencia y tecnología.
Los partidos que tendrán sanciones severas son el de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) por un monto de 900 mil pesos cada uno, sumadas las multas por las precampañas de las tres elecciones.
Esto de acuerdo con los dictámenes de la unidad de fiscalización aprobados por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) y que quedaron firmes tras ser impugnados por los partidos en tribunales.
De ese total, recientemente el instituto local aprobó en sesión de consejo general aplicar multa de 176 mil pesos al Partido del Trabajo (PT).
Por las precampañas de gobernador y diputados, serán multados PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por un millón 600 mil pesos de acuerdo con el INE, que fiscalizó los gastos de precampaña.
Mientras que las precampañas de ayuntamientos recibirán multa PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena por 700 mil pesos.

Entrega PRI informes a destiempo

Las sanciones más fuertes de PRI y PRD son debido a que los informes de precampaña de gobernador y diputado local se presentaron fuera de los plazos establecidos. Morena incumplió informes de precampaña de legislador.

TABLA

Comentarios