Multará Profeco a negocios abusivos en Buen Fin

241
Profeco,Buen Fin

La sanción iría desde los 750 hasta los 2 millones de pesos

Pachuca.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anticipó multas desde 750 y hasta 2 millones de pesos para los comercios que abusen de los clientes durante el Buen Fin, informó el jefe del departamento de verificación y vigilancia de la dependencia, Julio César Perales Torres.

Aseguró que desde hace mes y medio están monitoreando precios de diferentes productos en establecimientos de la entidad con la fin de evitar engaños con falsas ofertas.

Cualquier abuso de ese tipo, dijo, será tomado como publicidad engañosa y ameritarán una sanción.

Explicó que con motivo del Buen Fin, que será llevado a cabo del 16 al 19 de noviembre, Profeco contará con brigadas itinerantes con personal debidamente identificado para evitar que los derechos del consumidor sean violentados.

Además, será habilitado un módulo de atención en plaza Galerías para atender quejas que surjan en el momento.

La apuesta de la procuraduría durante la jornada de descuentos será conciliar todas las reclamaciones en el momento para evitar que esas se conviertan en quejas formales.

“Los precios no podrán ser alterados, pues con nuestro monitoreo sabremos cuál era el valor anterior; entonces, será muy difícil que el proveedor pueda engañar”, subrayó.

Los interesados en ese tema ya pueden consultar el monitoreo de precios por entidad federativa en el portal electrónico de Profeco.

Para interponer quejas y denuncias está disponible el teléfono del consumidor 01 800 468 8722, así como las líneas de la delegación estatal de Profeco 714 0690 y 714 0636.

Perales Torres también emitió recomendaciones para los consumidores para evitar futuras complicaciones para el bolsillo, entre ellas, realizar un presupuesto, hacer una lista de los bienes a adquirir y preferir los duraderos.

También sugirió guardar los comprobantes de compra para hacer futuras reclamaciones, así como revisar las garantías.

El año pasado, la dependencia concilió con seis empresas que lesionaron al consumidor.
Las tiendas departamentales, aseguró, son las que más incurren en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor durante el Buen Fin.

  • Del 16 al 19 de noviembre, periodo de la jornada de descuentos, la Procuraduría Federal del Consumidor contará con brigadas itinerantes con personal debidamente identificado para evitar que los derechos del consumidor sean violentados

Comentarios