Multarán a quien deje basura en la calle

416
basura
Aplicarán el programa piloto en calles del centro a partir del 6 de octubre

Tulancingo.- Mediante un programa piloto, la dirección de limpias y saneamiento de Tulancingo realizará una campaña para que la población entregue directamente

la basura a responsables de camiones recolectores.

Francisco Velasco Orozco, secretario municipal de servicios públicos, indicó que el objetivo es evitar que en las calles haya basura, que en algunas vialidades existe de forma permanente.

Aplicarán el programa piloto en calles del centro a partir del 6 de octubre, por lo que actualmente llevan a cabo la campaña informativa, dirigida a comerciantes y habitantes del primer cuadro de Tulancingo.

“A partir de la fecha señalada, si sorprendemos a alguien dejando basura en la calle aplicaremos multa, que va de los mil 500 a los 113 mil pesos”, puntualizó el funcionario municipal, quien explicó que la multa sería la última instancia, pues lo importante es evitar que haya basura en las calles.

Abdiel Camacho, director jurídico del municipio, aclaró que las sanciones están contempladas en la normativa legal y el encargado del cobro de multas, en los casos que apliquen, será el departamento municipal de ejecución fiscal.

Velasco Orozco manifestó que en la campaña informativa aclaran a la población que además de generar mal aspecto, la basura en las calles puede ser fuente de fauna nociva, que puede generar enfermedades.

Colonias

Porfirio Gutiérrez, director municipal de limpias y saneamiento, dijo que otras demarcaciones, como la colonia Vicente Guerrero, así como la zona alta de la ciudad, tienen importantes problemas por la presencia de basura en las calles.

“Se ha vuelto costumbre entre los vecinos dejar la basura por espacio de varios días”, indicó, por lo que esa zona podría ser la siguiente en donde apliquen el programa.

Comentarios