Multarán con 868 pesos a oficial de la Reforma

214
Mineral de la Reforma,Multarán

Dicha medida será por no presentar la información requerida para resolver un caso

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) multará con 868.8 pesos al oficial mayor de Mineral de la Reforma José Antonio Cuevas Durán por no presentarle la información requerida para resolver un caso referente al municipio.

En sesión de ayer, el organismo resolvió el caso TEEH-JDC-149/2019 donde el alcalde de dicha demarcación Raúl Camacho Baños se quejó del acuerdo de cabildo donde era establecido que la remoción de personal debía someterse a conocimiento y aprobación de la comisión de derechos humanos del municipio.

En ese sentido, el TEEH sobreseyó el caso debido a que, en días posteriores a realizar tal acuerdo, el propio cabildo de Mineral de la Reforma lo dejó sin efecto con el objetivo que las remociones no tengan que pasar por la comisión de derechos humanos.

Además, los magistrados dieron a conocer que multarán con 10 unidades de medida y actualización (que tiene un valor de 86.

88 este 2020) al oficial mayor de Mineral de la Reforma José Antonio Cuevas Durán por no hacer llegar los requerimientos que le hizo el tribunal.

Eso porque no entregó las actas de cabildo cuando le fueron solicitadas. Al respecto, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez explicó que enviarán un oficio para notificarle sobre la multa y tendrá hasta 20 días para pagarla.

En la misma sesión, el organismo electoral consideró que no hubo omisión de la presidencia municipal de Epazoyucan para otorgar información a una regidora pues estaban de vacaciones, sin embargo, exhortaron a las autoridades a responder el requerimiento una vez que ya están en periodo laboral.

Comentarios