Multas de $300 mil por vender alcohol a menores

161
Multas, alcohol

Pachuca.- Hasta 300 mil pesos de multa podrían pagar los bares por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, además de que la incidencia en dicha falta podría significar la clausura permanente del lugar.

Así lo externó en entrevista el director de reglamentos y espectáculos de Pachuca Leonardo Escudero Sánchez, quien aclaró que la persona que se vio involucrada en una riña en un bar capitalino el mes pasado, no era menor de 18 años; sin embargo, dijo que el establecimiento cumplió con la suspensión de cinco días que se le impuso derivado de dicho hecho.

Asimismo, comentó que el lugar reabrió sus puertas con la consigna de no comenzar a laborar desde temprana hora, pues explicó que aunque el reglamento aún no se cambia, ya trabajan para prohibir que dichos negocios abran desde la mañana, por lo que ahora dialogan con los comerciantes para exhortarlos a cumplir con la normativa.

En ese sentido, comentó que han tenido buena respuesta por parte de los establecimientos que recorrieron hasta el momento, principalmente los ubicados en Zona Plateada, Puerta de Hierro, C Doria y Colosio.

Por otra parte, descartó que exista presencia de más bares en Pachuca, pues solo se trata de establecimientos a los cuales le cambian el nombre; no obstante, indicó que la dirección realiza constantes revisiones para detectar ese tipo de incidencias y, en caso de ubicarlas, implementan la sanción correspondiente.

Al respecto, explicó que las multas más altas por abrir un bar sin que este cuente con el permiso para tal fin o tenga un giro diferente alcanzan los 85 mil pesos, aunque destacó que esas sanciones se estipulan de acuerdo con un estudio socioeconómico.

Comentarios