Multas de más de $2 mil por no usar cubrebocas

801
no usar cubrebocas

Ayer fue publicado en el POEH el uso obligatorio de esos aditamentos en espacios comerciales y transporte público de la capital hidalguense

Pachuca.- Hasta 2 mil 464 pesos de multa podrían pagar las personas que incumplan con el uso de cubrebocas en Pachuca, según las disposiciones emitidas por el ayuntamiento capitalino en recientes días y publicadas ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

De acuerdo con el documento, que reforma el bando de Policía y gobierno de Pachuca, para adicionar los artículos 40 a 48, se instruye el uso obligatorio de cubrebocas en espacios comerciales y transporte público durante las contingencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes.

Asimismo, se sancionará con amonestación, trabajo en favor de la comunidad o multa de cinco a 20 días de salario, equivalente a 2 mil 464 pesos, a quien incurra en dichas omisiones, mismas que tienen como finalidad frenar los contagios por el Covid-19 en la entidad.

La medida fue tomada por la asamblea municipal el 31 de julio mediante un acuerdo de cabildo, a partir del cual instruyó que es de carácter obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, comerciales y de transporte público, en la capital del estado.

De acuerdo con el último reporte dado a conocer ayer por las autoridades sanitarias, Pachuca encabeza la lista de demarcaciones hidalguenses con más contagios por coronavirus con mil 489 confirmados y 160 defunciones.

El 27 de julio, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán confirmó que debido a que el gobierno federal volvió a colocar al estado en semáforo rojo, por el repunte en contagios, hospitalizados y fallecidos por Covid-19, los establecimientos de giros no esenciales permanecerían cerrados.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, explicó que la presidencia municipal capitalina, en coordinación con gobierno del estado, inició operativos de supervisión en toda la ciudad, con el fin de invitar a los negocios no esenciales a mantenerse cerrados por disposición oficial.

Un día después, tras un recorrido de Libre por convicción Independiente de Hidalgo por el centro de la ciudad se constató que 70 por ciento de los comercios se mantenían en operación, pese al ordenamiento de cerrar debido a que el semáforo de riesgo epidemiológico está en rojo.

Asimismo, se sancionará con trabajo en favor de la comunidad

Comentarios