Por multas, operaciones del PRI en riesgo

374
pri

Pachuca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca que el Instituto Estatal Electoral (IEE) no aplique el porcentaje máximo de retención de prerrogativas para pagar las multas generadas en campaña, de lo contrario pondría en riesgo la operación del partido.
Los partidos políticos en Hidalgo podrían sufrir retenciones de hasta 50 por ciento de prerrogativa mensual, pues deben cubrir multas generadas por anomalías o incumplimiento de obligaciones en materia de fiscalización durante la campaña electoral anterior.
De acuerdo con el dirigente estatal del PRI Alberto Meléndez Apodaca, ha platicado con presidentes de partidos políticos que están en la misma situación, con el fin de encontrar una solución apegada a la ley para no afectar la operatividad de los institutos.
En ese sentido, dijo, deben cuidarse los principios básicos en torno a la normativa y función de un partido político, además de la responsabilidad y tareas establecidas como capacitación, empoderamiento de la mujer, entre otras actividades.
En entrevista para este diario, Meléndez Apodaca aseguró que el camino de los partidos políticos con el IEE es el adecuado para lograr un acuerdo.

“No nos negamos a cumplir con la responsabilidad en término de la sanción y puede tener observaciones o discusiones, puede uno estar o no de acuerdo, pero no hay negativa.”

De acuerdo con información del IEE, el PRI fue multado con 10 millones 655 mil 577 pesos, que deberán ser cubiertos mediante un porcentaje de prerrogativas.
Dentro del diálogo con el IEE, el dirigente priista refirió que “se busca un mecanismo para que nos vayan dividiendo en un esquema que respete la ley y nos haga cumplir con la sanción, no para la operación, y nos den la posibilidad de pagar en mensualidades”.
Dio a conocer que han solicitado al IEE que no sea tomado en cuenta el porcentaje máximo para evitar afectaciones en la operatividad del partido.

“Si entramos en un esquema máximo de 50 por ciento, pues puede haber una valoración menor y eso es lo que buscamos, estaríamos poniendo el mínimo de funcionamiento del partido y cubrir la deuda en dos años y medio aproximadamente.”

Por lo tanto pidió al IEE y al Instituto Nacional Electoral (INE) sensibilidad para evitar perjudicar a partidos políticos en Hidalgo de cara al inicio del proceso electoral de 2018, que podría iniciar en septiembre próximo.
“Tendrá que venir esa sensibilidad por parte del instituto electoral, pues en septiembre inicia el proceso electoral, no se puede detener la actividad de los partidos políticos”, puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios