Tulancingo.- En lo que va del año, la dirección de medio ambiente de Tulancingo ha impuesto cinco sanciones a personas que han talado árboles, total o parcialmente, en la zona urbana.

Así lo informó el titular de la dependencia municipal Arturo Santos García, quien indicó que en algunos casos las personas sancionadas manifestaron desconocer las normas en la materia.

No obstante, el funcionario municipal enfatizó que desconocer las leyes y normas no exime a la ciudadanía de acatarlas, por lo que impusieron multas que fueron desde los 849 pesos hasta los 16 mil, según la gravedad de la falta.

Santos García detalló que los sancionados explicaron que talaron los árboles al encontrarse estos en su domicilio, por lo que asumieron que no necesitarían de un permiso de las autoridades; además, argumentaron que los ejemplares representaban un riesgo debido al tamaño de las ramas y raíces.

En ese contexto, el director mencionó que personal de la dependencia a su cargo ha -detectado árboles que se plantaron sin previo análisis, tanto en espacios públicos como en particulares, lo que representa complicaciones futuras por el crecimiento de las especies, además de convertirse en riesgo para la población.

Ante esa situación, Arturo Santos manifestó que la dirección municipal de medio ambiente da orientación para el mantenimiento y desarrollo de árboles a la ciudadanía que lo requiera, y recordó que los permisos para tala o recorte de las especies son otorgados cuando existe riesgo para la población.

Finalmente, expuso que ya existe un catálogo de árboles y las zonas donde están ubicados en el área urbana, con el objetivo de cuidar el desarrollo de las especies.

Comentarios