Buscará PRD acuerdo con IEE por multas y remanentes

320
PRD, IEE, Hidalgo
Foto: Luisa Amador

Pachuca.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que buscará llegar a  un acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) para el pago de multas y remanentes pues de liquidar como la ley ordenó se quedarían sin financiamiento público.

Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del partido dijo que con el proyecto de devolución de remanentes y pago de multas el instituto dejaría sin prerrogativa a la mayoría de los partidos políticos.

“La ley establece que no nos pueden quitar más del 50 por ciento de nuestro financiamiento… y al partido le quitarían el 100 por ciento de la prerrogativa estatal que equivale a 345 mil pesos mensuales”.

Con esta cifra por mes, de enero a septiembre el sol azteca pagaría remanentes y multas quedando sin recursos, a pesar, según su dirigente, de que comprobaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que la situación de los remanentes no tenía razón.

Por ello, el PRD exhortará al IEE a que haya diálogo entre ambas partes y la creación de un plan de pago que le permita al partido tener operatividad.

Más información en la edición impresa de mañana…

No votes yet.
Please wait...

Comentarios