Multas de tránsito no han sido modificadas; cambió unidad de medida: alcaldía

1700
Multas de tránsito

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca afirmó que las multas del reglamento de tránsito no han sido modificadas por el cabildo, y en cambio agregó que incrementó por disposición federal la unidad de medida de actualización con la cual calcula el monto de las infracciones.

A través de comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca aseguró que el reglamento de tránsito y vialidad no ha sufrido modificaciones desde el 13 de noviembre de 2013, cuando fue emitido por el gobierno de Eleazar García Sánchez, por lo tanto las multas son las mismas.

Además, a partir del primero de febrero entrará en vigor la aplicación de la Unidad Medida y Actualización (UMA) por disposición federal, la cual suple como equivalente al salario mínimo, unidad en la cual se cobraba el monto de las multas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la unidad era de 73 pesos en 2016 y a partir del próximo primero de febrero será de 75.49 pesos.

Por tanto, el reglamento de tránsito de Pachuca contempla multa a automovilistas que hablen por celular de hasta 10 veces el salario mínimo, por lo que con la actualización la infracción será de 754 pesos.

Las multas por no portar el cinturón de seguridad y utilizar inmoderadamente el audio serán de 754 pesos cada una.

Conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas es multado de 51 a 150 salarios mínimos, de acuerdo con el reglamento de tránsito de la capital, por lo que con la UMA la infracción será de 3 mil 849 a 11 mil 385.

Comentarios