Multihomicidio en Tizayuca fue por falta de estrategia de seguridad: MC

416
Multihomicidio
El dirigente del partido en el estado instó al gobernador a tomar cartas en el asunto

Pachuca.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo Damián Sosa Castelán declaró que el asesinato de 11 personas en Tizayuca la madrugada del jueves es un claro ejemplo de que en el estado no existe una estrategia de seguridad pública, lo que lo vuelve vulnerable a la delincuencia, por lo que instó al gobernador a tomar cartas en el asunto.

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el dirigente del movimiento naranja en el estado dijo que el partido señaló desde tiempo atrás que la seguridad pública en la entidad la han dejado en segundo término y sin estrategias vigentes pueden desencadenarse casos como el referido.

Además, Sosa Castelán mencionó que “veíamos a un candidato a gobernador que era Omar Fayad y él por todo el estado de Hidalgo comentaba y se comprometía específicamente a seguridad pública y hacía un gran alarde de que tenía toda la experiencia en este ámbito y penosamente vemos que no hay un proyecto de seguridad pública dentro del estado”.

Indicó que ante los actuales problemas en diferentes rubros, principalmente en seguridad, el gobernador del estado debe tomar cartas, pues aunque en el caso de Tizayuca pudieran ser personas foráneas, los hechos ocurrieron en la entidad y a quien radique aquí, el gobierno le tiene que brindar seguridad.

El líder del Movimiento Ciudadano en Hidalgo puntualizó que el gobierno del estado continúa sin estrategia y el multihomicidio de Tizayuca fue una consecuencia de ello.

“Sí ven que hay un estado con estrategia, que está a la vanguardia, que está capacitando, que está habilitando a todos y cada uno de los policías con el mejor equipo, con las mejores unidades, con cámaras y con un proyecto, por supuesto que la delincuencia va a tener temor. Pero ven a un estado de Hidalgo muy vulnerable en la seguridad pública y ahí están los resultados.”

Finalmente, Damián Sosa reiteró que tienen que ponerse en marcha estrategias por parte de quien está como responsable del estado, en este caso el gobernador, quien a la brevedad debe presentar una estrategia de seguridad que en 10 meses no ha dado cabida.

“Le hacemos un llamado al gobernador que todo lo que comentaba en campaña sobre seguridad pública, que lo lleve a cabo porque es muy fácil hablar pero por su puesto debemos de llevarlo a cabo y aplicarlo”, finalizó el político hidalguense.

Ejecuciones en Tizayuca

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, siete mujeres y cuatro hombres fueron ejecutados por un comando armado en un domicilio particular en Tizayuca, al sur del estado, donde realizaban una fiesta infantil.

De acuerdo con reportes oficiales, un grupo armado arribó y atacó hasta matar a las personas, a excepción de otros cuatro menores que resultaron ilesos.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informaron que los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en el número 32 de la calle Señor de la Misericordia, del fraccionamiento Villa Milagros.

Según las dependencias, al sitio arribó personal de Policía municipal, coordinación de Seguridad estatal, Policía de investigación y servicios de emergencia, quienes localizaron a 11 personas sin vida dentro del domicilio, 10 en la sala y una en el segundo nivel, dos de las víctimas eran menores de edad.

Comentarios