Multimillonarios en el gabinete de Donald Trump

426
trump

Washington

El gabinete de Donald Trump empezó a cobrar forma de un club de multimillonarios, integrado por hombres y mujeres de inmensa riqueza personal, que buscará cumplir las promesas de campaña de un gobierno volcado a crear empleos para los más pobres.
Desde herederos o herederas de fortunas millonarias en las manufacturas o la tecnología, hasta inversionistas de altos vuelos y profesionistas exitosos, los seleccionados por Trump constituyen uno de los equipos políticos más acaudalados de la historia de Estados Unidos.
Trump, quien se reinventó en la campaña presidencial como el campeón de la clase trabajadora, está integrando un gabinete que podría tener una riqueza colectiva de más de 35 mil millones de dólares, de acuerdo con la publicación Político.
Betsy DeVos, nombrada como próxima secretaria de Educación, pertenece a una de las familias más ricas de Estados Unidos, con una fortuna conjunta estimada en más de 5.1 mil millones de dólares, lo que coloca a sus familiares en el lugar número 88 de los más ricos de EU, de acuerdo con Forbes.
Wilbur Ross, de 79 años y nombrado secretario de Comercio, es un millonario con una fortuna personal cercana a los 2 mil 500 millones de dólares y dueño de una reconocida colección de obras de arte calculada por Forbes en más de 100 millones de dólares.
Steven Mnuchin, de 53 años, nombrado como secretario del Tesoro, es un inversionista, banquero y productor de películas como Mad Max Fury y American Sniper, y es exdirectivo de Goldman Sachs, uno de los principales semilleros de jefes de las finanzas de EU.
El gabinete de Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, podría complementarse con otros millonarios que están siendo entrevistados para posiciones claves, incluido el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, activamente considerado para la posición de secretario de Estado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios