Mundialistas de la Liga Mx con discreta participación

120
Liga Mx,discreta participación

Ciudad de México.-Comenzó el Apertura 2018 y con él la actividad de varios futbolistas, tanto mexicanos como sudamericanos que estuvieron en la pasada Copa del Mundo en Rusia; sin embargo, fue una discreta jornada uno para ellos, siendo Tigres y Monterrey los que más mundialistas utilizaron.

En el caso de los de la UANL en la victoria 2-0 sobre el León en el Volcán, tuvo actividad el portero argentino Nahuel Guzmán y los mexicanos Hugo Ayala y Javier Aquino, todos jugaron los 90 minutos, lo mismo que el mediocampista peruano Pedro Aquino, por parte de los Panzas Verdes.

En tanto, en juego disputado en el Hidalgo y donde Monterrey ganó como visitante por la mínima al Pachuca, tuvieron actividad tanto el lateral Jesús Gallardo (quien hizo su debut con Rayados), como el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, ambos 90; por el lado de los Tuzos, Erick Gutiérrez entró en el segundo tiempo y jugó 45 minutos.

Por su parte, en América jugaron tanto Oribe Peralta como Edson Álvarez en la derrota ante Necaxa 2-1, ambos de cambio en la parte complementaria.

Además, los dos porteros mexicanos que no tuvieron actividad en Rusia 2018, Jesús Corona y Alfredo Talavera comenzaron el Apertura 2018 como titulares con Cruz Azul y Toluca, respectivamente.

El guardameta cementero tuvo algunas buenas intervenciones en el primer juego de la Máquina como local en el Azteca en la goleada 3-0 sobre Puebla, mientras que el arquero choricero también estuvo atento cuando se le requirió en la victoria 2-1 sobre Morelia en el Nemesio Diez.

Cabe mencionar que varios futbolistas que también jugaron la Copa del Mundo como los colombianos Mateus Uribe (América) y Oscar Murillo (Pachuca), así como los peruanos Carlos Cáceda, Pedro Gallese, Wilder Cartagena (Veracruz) y Luis Advíncula (Lobos BUAP) siguen de vacaciones, mientras que Anderson Santamaría (Puebla) no fue convocado por Enrique Meza para el juego ante Cruz Azul.

  • Durante la jornada uno, tanto mexicanos como sudamericanos no aportaron mucho a sus equipos; Tigres y Monterrey fueron las escuadras que más mundialistas utilizaron

Comentarios