Debe municipio 400 mil pesos por laudos

506
salarios
El edil obtiene mensualmente 43 mil 476 pesos

Santiago Tulantepec

El gobierno de Santiago Tulantepec debe pagar cerca de 400 mil pesos por concepto de laudos laborales a tres excolaboradores; una de las personas deberá ser compensada con aproximadamente 300 mil pesos.
La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo abundó que dichos pagos son producto de juicios laborales interpuestos por excolaboradores del gobierno local, dos de ellos fueron iniciados en 2009.

Ya tengo el listado, los datos de las personas a quienes se les debe realizar el pago de juicios laborales que perdió el gobierno municipal, serán 400 mil pesos los que ocuparemos para liquidar los laudos laborales.

Respecto a demandas interpuestas por exfuncionarios municipales dados de baja al inicio de la actual administración, la edila dijo conocer de un caso y será el departamento jurídico el que se encargue de revisarlo.
Fueron dadas de baja 140 personas de la nómina del municipio, y a cada una de ellas se le realizó pago de liquidación y prestaciones en efectivo,

para evitar suspicacias y garantizar que se finaliza la relación laboral de forma adecuada

Por lo que, salvo el caso señalado, no se tiene registro de demanda o intento de demanda laboral hacia la actual administración local.
Sin embargo, en el Presupuesto de Egresos del municipio para 2017 se tiene considerada una partida económica por 300 mil pesos para el pago de laudos laborales, de dicha cantidad se contempla realizar parte del pago más alto que está pendiente.

Queremos hacer los pagos a la brevedad para evitar que se acumulen intereses o penalizaciones, así como actualmente cuidamos los aspectos legales para evitar este tipo de problemas en lo sucesivo.

 

Aguinaldos

Respecto al pago de aguinaldos, Domínguez Olmedo puntualizó que cuentan con recursos por casi 2.5 millones de pesos para el pago de la prestación a cada uno de los 225 funcionarios y colaboradores del gobierno municipal.
Lo anterior gracias a que el municipio se adhirió a un convenio de colaboración con el gobierno del estado para que parte de las partidas presupuestales fueran retenidas, lo que implicó crear un fondo para hacer frente al pago del beneficio laboral para los colaboradores de la administración municipal.

Comentarios