Municipios cercanos al Edomex con más incidencia delictiva

271
edomex

Pachuca.- Los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula y Tulancingo son las demarcaciones con mayor incidencia delictiva en el estado, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra.

De acuerdo con el funcionario, en esos municipios, que son los más grandes del estado, es donde más se comenten delitos del fuero común como robo, esto derivado por su cercanía con el Estado de México y la Ciudad de México.

Sin embargo, Tizayuca es uno de los municipios en donde más delitos se comenten, ya que por su área geográfica, su principal problemática proviene del Estado de México, así como por la creación de diversos fraccionamientos, ya que llegan ciudadanos de otras entidades, incluyendo la capital de país.

Además, dio a conocer que Tizayuca disminuyó su incidencia delictiva, puesto que el presidente municipal Gabriel García Rojas apoyó con el mando coordinado, pero a pesar de eso no es suficiente, por lo que la secretaría seguirá trabajando con operativos.

Invitó a la ciudadanía a apoyar con la supervisión de sus colonias y avisar a las autoridades en caso de encontrar sospechosos rondado por sus fraccionamientos, para que las autoridades puedan actuar en ello.

Delmar Saavedra exhortó a la población a tener paciencia, ya que la secretaría por el momento trabaja en la realización de filtros aleatorios y detenciones dentro de las colonias, así como en caminos y carreteras de Hidalgo.

Pachuca, Mineral de la
Reforma, Tizayuca, Tula y Tulancingo son las demarcaciones con mayor incidencia delictiva en el estado

No votes yet.
Please wait...

Comentarios