Municipios, por debajo de metas de control de fauna callejera

488
fauna

Tulancingo

Al corte de octubre, prácticamente todos los municipios de la región Tulancingo están por debajo de sus metas en cuanto a control de fauna callejera, pues solo Cuautepec ha cumplido e incluso sobrepasado con 12.9 por ciento.
El resto de los municipios de la región apenas sobrepasa la mitad de la meta establecida, siendo Singuilucan el más rezagado con apenas 54.1 por ciento.
Documentos sobre el tema a los que tuvo acceso este diario indican que la meta establecida en Cuautepec en cuanto aseguramiento de animales callejeros para el presente año es de 863 capturas, logrando hasta el momento 974, lo que representa 112.9 por ciento de cumplimiento.
Pero en Santiago Tulantepec, el cumplimiento apenas alcanza 59.9 por ciento, con meta de 406 capturas, de las cuales han concretado 243.
En Tulancingo, se pretende lograr mil 69 capturas, alcanzando hasta el momento 679, lo que significa cumplimiento de 63.5 por ciento de la meta, a dos meses de culminar el año.
Singuilucan es el municipio donde se presenta el mayor rezago, con 54.1 por ciento de cumplimiento, con 204 capturas logradas de 377 proyectadas.
De los municipios mencionados, este último no cuenta con brigada de control de animales callejeros ni con espacios de resguardo, siendo apoyado por otros municipios de la región.
Autoridades en materia de salud pública han solicitado previamente a propietarios de mascotas tener atención sobre estas, tanto en su manutención como no permitir que deambulen por las calles.
Del mismo modo, solicitan responsabilidad en cuanto a sus cuidados sanitarios y condiciones físicas en general.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios