Municipios no pueden pagar publicaciones en POEH

498
Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH),publicaciones

Municipios no pueden pagar publicaciones en POEH

Pachuca.- Algunos municipios de Hidalgo no tienen la posibilidad económica para pagar la publicación de sus reglamentos actualizados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) debido a los altos costos, dio a conocer el diputado local José Antonio Hernández Vera.

En la semana, en sesión de Congreso, el legislador morenista explicó que en días pasados representantes municipales se acercaron a la legislatura para informar la problemática en la publicación de documentos y pidieron su intervención para que existan costos accesibles y razonables.

Eso porque, de acuerdo con el también presidente de la comisión de asuntos metropolitanos, que los municipios no publiquen la actualización de sus reglamentos deriva en la no aplicación de ellos, pues el POEH les da validez oficial.

Hernández Vera dijo que esa publicación contempla en el ámbito municipal tarifas de 422 pesos por página más 84 pesos de un ejemplar, que de acuerdo con los afectados es una cantidad elevada, pues hay documentos de hasta 600 páginas que les generaría una erogación no contemplada de hasta 250 mil pesos.

Por ello, el morenista propuso exhortar desde el Congreso de Hidalgo al titular del Poder Ejecutivo estatal para que en conjunto con la Secretaría de Finanzas y la dirección del POEH se realicen mesas de trabajo para atender el tema.

Eso con la participación de la legislatura y los municipios interesados para que se pueda elaborar un programa de financiamiento y reducción de costos con el objetivo de no afectar a las alcaldías en el aspecto de máxima publicidad.

  • El diputado local José Antonio Hernández informó que el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo contempla tarifas de 422 pesos por página más 84 pesos de un ejemplar, pero hay ayuntamientos que requieren publicar 600 páginas, lo que afectaría sus finanzas

Comentarios