Muñoz Ledo busca crear corriente Modem

318
modem

El diputado federal aseguró que Mario Delgado podrá tener el título, pero no tiene poder sobre las bases, “él cree que va a manejar con dinero las elecciones… Yo tengo un proyecto democrático”

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal, manifestó su intención de conformar un grupo al interior del partido, denominado Movimiento Democrático de Morena (Modem), tras perder en la tercera encuesta para definir el presidente de la fracción ante Mario Delgado.

“(Voy a ser) el jefe del Movimiento Democrático de Morena, se llama Modem, ahorita tengo una reunión… Aunque me hicieron trampa, la tendencia moral yo no la pierdo”, indicó Muñoz Ledo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

En sus redes, el expresidente de la mesa directiva de San Lázaro expuso que en su programa “Bitácora mexicana”, que se transmitirá hoy, discutió con Bertha Luján, Citlalli Hernández e Irma Juan Carlos sobre su propuesta de conformar “el grupo Movimiento Democrático de Morena para combatir el ‘dedazo’ y la corrupción”.

Muñoz Ledo aseguró que Mario Delgado podrá tener el título pero no tiene poder sobre las bases, “él cree que va a manejar con dinero las elecciones… Yo tengo un proyecto democrático”.

La comisión de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó la semana pasada que Mario Delgado fue el ganador de la tercera encuesta abierta para elegir al líder nacional del partido vinotinto.

Él obtuvo 58.6 por ciento de votos, a diferencia de su contrincante, Muñoz Ledo, quien consiguió 41.4.

Ese último ejercicio fue llevado a cabo luego de que hubo un empate técnico entre los candidatos en uno anterior, lo cual derivó en un largo proceso lleno de tensiones para elegir al presidente nacional de Morena.

De interés

Comentarios