Murieron 23 en ataque israelí en Siria

118
Siria

Ciudad de México.-

Al menos 23 efectivos leales al presidente sirio Bashar Al Asad fallecieron en los ataques israelíes de la noche del miércoles contra posiciones iraníes y de Hizbulá en Siria, informó ayer el observatorio sirio de derechos humanos.
Entre los fallecidos hay cinco integrantes de fuerzas regulares sirias, entre ellos un oficial, y 18 de otras nacionalidades, según la organización no gubernamental (ONG).
Los misiles tuvieron como blanco posiciones militares de las fuerzas del régimen sirio y sus aliados cerca de Damasco, así como en el triángulo que forman las provincias de Al Quneitra, Deraa y Al Sweida, al suroeste del país, en la zona de frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Según el observatorio, el número de muertos podría aumentar, ya que hay heridos en estado grave, aunque no especificó una cifra.
Ayer, la agencia oficial SANA informó que las defensas antiaéreas de Siria habían destruido decenas de misiles lanzados por Israel en las últimas horas.
Israel atacó a lo largo de la noche a docenas de objetivos militares iraníes en Siria tras acusar a Irán del lanzamiento previo de 20 cohetes, de los que cuatro fueron interceptados y el resto cayeron en suelo sirio.
Mientras tanto, Rusia hizo un llamado a la contención tras dicho ataque contra instalaciones militares iraníes.
“Tenemos buenos contactos con todas las partes (involucradas) y estamos haciendo un llamado a la contención”, afirmó el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov en declaraciones a un grupo de periodistas.

Bogdánov recalcó que su país, antes y después de los ataques, aplica esfuerzos para el arreglo de la situación.
El Ministerio de Defensa ruso informó que en el ataque israelí participaron 28 aviones F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles aire-tierra.
Además, desde el territorio de Israel fueron lanzados más de 20 misiles tácticos tierra-tierra.

Comentarios