El muro no es broma: Trump

262
trump

El mandatario también defendió su veto migratorio

Washington

El presidente de Estados Unidos Donald Trump negó que la construcción de un muro en la frontera con México se trate de una broma y aseguró que ya está siendo diseñado.
“Créanme, el muro está siendo diseñado justo ahora. Mucha gente dice ‘oh, Trump solo estaba bromeando con el muro’. No estaba bromeando, yo no bromeo […] no bromeo sobre cosas como esa. Vamos a tener un muro, será un gran muro y será una gran ayuda. Solo pregúntenle a Israel sobre muros: los muros funcionan. Solo pregúntenle a Israel”, afirmó el mandatario durante una comparecencia ante la Asociación Nacional de Sheriffs.
Su declaración se produce el mismo día que el secretario de Relaciones Exteriores mexicano Luis Videgaray se reunió en Washington con los secretarios estadunidenses de Seguridad Nacional John Kelly y de Estado Rex Tillerson para abordar la agenda bilateral.
En su comparecencia, Trump defendió su veto migratorio, el cual está frenado por los tribunales. “El decreto migratorio es sencillo, está tan bellamente y perfectamente escrito, tan claro para todos, que no comprendo cómo los jueces pueden ponerlo en cuestión”, afirmó.
El presidente aseguró que su decreto no podría ser más preciso y fue realizado bajo la autoridad presidencial que han ejercido sus predecesores, desde Barack Obama a Ronald Reagan.
“Se trata de la seguridad del país”, insistió, y acusó a los tribunales de estar politizados. Trump relató que anoche “alucinó” con la audiencia de la corte de apelaciones, que escuchó los argumentos del Departamento de Estado y de los demandantes a favor y en contra del veto.
Según Trump, los tribunales del país están politizados, “sería tan bueno que nuestro sistema judicial hiciera lo que es correcto, estamos en riesgo si no nos dejan hacer como jefes y sheriffs de este país lo que hay que hacer”, cerró.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios