Museo nacional de Brasil operaba sin certificación

62
Museo,Brasil

Río de Janeiro.- El museo nacional de Brasil, que quedó completamente destruido el pasado domingo por un incendio, operaba sin autorización del cuerpo de Bomberos, informó ayer la institución.

Según la corporación de Río de Janeiro, el museo nacional “no tiene el certificado de aprobación actualizado, por lo que estaba en situación irregular en cuanto a la legislación de seguridad contra el incendio y el pánico”.

Dicha certificación es un documento que constata la conformidad de las condiciones arquitectónicas del edificio (área construida, número de plantas), así como las medidas de seguridad exigidas por la legislación (extintores, cajas de incendio, iluminación, señalización de seguridad y las puertas cortafuego).

Los bomberos no especificaron el motivo por el cual el museo estaba abierto al público sin estar al día con la legislación; sin embargo, recordaron que es “responsabilidad de los administradores de los inmuebles el cumplimiento de la legislación vigente. Es imprescindible la cultura de prevención en la sociedad”.

La subdirectora del museo nacional Cristiana Serejo aseguró que la estructura del inmueble era extremamente frágil y no contaba con puertas cortafuegos ni con una brigada antifuego.

Según versiones difundidas por la prensa local, el Ministerio Público federal investigaba desde hace dos años el mal estado de conservación de la estructura del museo.

Comentarios