Con música barroca, museo Casa Grande festeja Día del Padre

224

Mineral del Monte

La música barroca inundó la celebración del Día del Padre en el museo Casa Grande de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con la violista Yetlanezi Mendoza Jansch.
El concierto La Madre de los Instrumentos de Cuerda. Recital de Música Barroca, con acompañamiento en clavecín, tuvo en su repertorio temas de compositores como Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Marie Leclair, entre otros, con piezas como Sarabanda y Sonata en G Minor.

Dato

El sábado, el trío Las Tres Huastecas también llevó música al recinto cultural de la UAEH como cada fin de semana en punto de las 12 horas

La sala donde se encuentra la exposición del italiano Oliviero Toscani, Razza Umana, estuvo abarrotada por el público que recibió a la profesora del Instituto de Artes (IA), quien inició sus estudios a los ocho años en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México.
Mendoza Jansch participó en diversas orquestas como la Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Carlos Chávez, la Sinfónica Nacional, y la Filarmónica de la UNAM; actualmente es violista en la Orquesta Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo (OSUAEH).
El sábado, el trío Las Tres Huastecas también llevó música al recinto cultural como cada fin de semana en punto de las 12 horas.

Comentarios