Mineral del Monte

Luego de realizar más de 50 actividades para mostrar lo que el Instituto de Artes (IA) produce en cuanto a música, teatro y danza, la primera Semana de las Artes llegó a su fin ayer con una función de gala.
En el auditorio municipal de Mineral del Monte, las y los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrieron la clausura con la Orquesta de Guitarras del instituto y posteriormente se presentó la Orquesta Sinfónica, que fue dirigida por Jorge Budziszewski, docente de la Universidad de Caldas, en Colombia, quien en entrevista para este diario dijo que la orquesta es muy receptiva y que está bien preparada.

Hicimos un acercamiento de lo que son nuestras culturas; di un poquito de clase de viola. Esta Semana de las Artes es una motivación grandísima para su desarrollo musical y tener contacto con otras personas que vienen de otras partes es muy enriquecedor.

Con música de la Orquesta Sinfónica acompañada de danza y coro del IA, la primera Semana de las Artes llegó a su fin, al respecto, Erika Villanueva Concha, secretaria académica del IA, platicó a Libre por convicción, Independiente de Hidalgo el balance de ese evento.

Es importante mencionar que esta semana estuvo integrada por cinco actividades académicas, fueron tres simposios (artes visuales, danza y música) y fueron dos encuentros (teatro y música), en total se reunieron 54 actividades y recibimos aproximadamente 58 invitados, entre ellos a seis países

Señaló que se cumplió el objetivo de que las cuatro áreas trabajarán juntas, así como consumir el trabajo que cada área desarrolla y que los alumnos aprendieran a observar esos proyectos hechos por sus compañeros.

El tema de la Semana de las Artes estuvo versado en la investigación en la producción del mercado de las artes y algo de lo que también nos dejó es que muchos de los ponentes vinieron a hablarnos sobre de la experiencia de cómo hacer una carpeta para ganar proyectos financieros en cultura, cómo realizar investigación en el teatro, etcétera.

Aseguró que el impacto fue principalmente académico y que hubo cinco conferencias magistrales que también se ofrecieron para todo el público, además de dos funciones, una de gala y la de clausura.

Creo que es bien importante resaltar que el objetivo entre las licenciaturas era impactar en el alumno, este trabajo no pudo haber sido posible sin el apoyo del rector, del Patronato Universitario y sobre todo el financiamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal por medio del Programa de fortalecimiento de la calidad en instituciones educativas (Profocie)

Finalmente, dijo que ya alistan la segunda edición para el próximo año con una responsabilidad mayor y la promesa de superarse, reconociendo la estructura y el trabajo de la plantilla académica orquestada por Gonzalo Villegas de la Concha, director.

Ya alistan

la segunda edición del evento para el próximo año con una responsabilidad mayor

No votes yet.
Please wait...

Comentarios