Música, danza, teatro y fotografía en el centro cultural El Reloj

925
Música, danza, teatro y fotografia

Pachuca. Durante la segunda quincena de junio el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca ofrece al público en general un programa de actividades gratuitas sobre música, danza, teatro y fotografía, así como un ciclo de conferencias sobre locución en el centro cultural El Reloj.
Así lo dio a conocer el director de ese instituto Horacio Hernández Guerrero, quien destacó que la Orquesta Filarmónica de Pachuca bajo la batuta de Marco Antonio Orozco ofrecerá dos conciertos en los que interpretarán piezas de reconocidos compositores. Esas presentaciones serán el 15 y 29 de junio a las 18 horas en el recinto de la plaza Independencia.
El funcionario capitalino indicó que otra opción de entretenimiento es la presentación del Ballet Folclórico de Pachuca dirigido por Ennio Serrano, que el sábado 18 interpretará cuadros típicos de diferentes estados del país, especialmente de las regiones de Hidalgo, a partir de las 18 horas.
Además, Hernández Guerrero mencionó el ciclo de conferencias impartidas por la Escuela Nacional de Locución (Enaloc) el jueves 16 a las 17 horas, las ponencias estarán abiertas al público en general, especialmente a estudiantes de ciencias de la comunicación.
Respecto a exposiciones, expresó que se expondrá la muestra denominada Retrospectiva de Emmanuel Geitz, quien por medio de obras pictóricas de carácter surrealista plasma en el lienzo diversos aspectos psicológicos.
También estará la exposición Geoparque que presenta, por medio de fotografías y gráficas, aspectos promovidos por la UNAM sobre la propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) para designar como geoparque la comarca minera de la entidad. Ambas exposiciones serán a partir del 17 de junio.
Horacio Hernández indicó que para las y los aficionados al rock, el miércoles 22 a las 19 horas se presentará el grupo Stiemmen además el sábado 25 a las 18 horas habrá una exhibición de danza contemporánea con el grupo Orion Academy.
El titular del Instituto Municipal para la Cultura explicó que las actividades a su cargo son en colaboración con otras instancias. Al respecto subrayó la coordinación en el tercer Festival Latinoamericano de Teatro que será el 17 de junio en el Foro Siqueiros, de la preparatoria con el mismo nombre, en el que participan países como Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y México.

Comentarios