Música, danza y cultura en México, aires de tradición

315
Música,danza,cultura,UAEH

Pachuca.- Como parte de las celebraciones en el marco del mes patrio, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, presentará durante septiembre el programa artístico y cultural México, aires de tradición.
Ese programa se conforma de actividades que realzan las tradiciones y la identidad nacional a través de las expresiones artísticas de sus pueblos, su folclor, danza y música.

Las actividades iniciarán el 7 de septiembre en las instalaciones del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), donde en punto de las 12 horas celebrarán la 14 edición del Festival Internacional de Folclor Latinoamericano.

Las delegaciones dancísticas de Colombia, Chile, Paraguay, Polonia y el ballet folclórico de nuestra máxima casa de estudios, representando a México, realizarán un desfile en la explanada del instituto, para después culminar con una presentación artística en el auditorio del mismo.

El 9 de septiembre, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, será realizada una función especial con el Ballet Folclórico de la UAEH y la Compañía de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León como invitados especiales, representando cada uno a su estado con piezas características.

Ese evento será llevado a cabo en punto de las 12 horas en las instalaciones del aula magna del Ceuni. La entrada será libre, sin embargo, el cupo es limitado.

El programa México, aires de tradición culminará con broche de oro con una función especial en el auditorio Gota de Plata el 13 de septiembre a las 19 horas.

Más de 100 artistas, integrantes de grupos universitarios como el trío Cantar Huasteco, el mariachi cultural de la UAEH y las tres agrupaciones de danza folclórica de nuestra institución, darán vida a un viaje a lo largo de la República mexicana.

Música, danza y tradición se unen en esa fecha. Los boletos tienen un costo de 100 pesos para planta baja y 50 pesos para planta alta. Encuéntralos en la dirección de promoción cultural de 9 a 17 horas, en Chikita Café de 10 a 20 horas y en Radio Universidad de 10 a 14 horas.

  • La UAEH presentará durante septiembre el programa artístico; las actividades iniciarán el 7 de septiembre en las instalaciones del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), donde en punto de las 12 horas será celebrada la 14 edición del Festival Internacional de Folclor Latinoamericano

Comentarios