Música en el cine con Lucía Álvarez

484
cine,Lucía Álvarez

Mineral de la Reforma.- La compositora Lucía Álvarez presentó la ponencia “La música en el cine”, que fue realizada en el auditorio Nicolás García de San Vicente, en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como moderador estuvo Gaétan Kuchta, director de la Orquesta Sinfónica de la máxima casa de estudios de la entidad.

“El compositor es un creador musical que debe conocer la música en el medio que se pueda reproducir, ya sea comercial, popular o en las artes” expresó Lucía Álvarez.

La compositora Álvarez describió lo que debe saber un compositor en el teatro y el cine, cómo trabaja, su creatividad y como es el campo de trabajo en las escenas visuales; “es el cine el que logra integrar todas las artes”, afirmó.

“Los seres humanos reaccionan dependiendo de las frecuencias a las que se expongan, la música induce a las personas a una reacción emocional, un estado de ánimo dependiendo de sus experiencias; las ondas musicales actúan sobre el sistema nervioso”, explicó.

Comentarios